Biografia

Carlos Contra es un cantante y compositor mexicano nacido en Guadalajara, Jalisco el 9 de febrero de 1989. Desde muy temprana edad mostró interés por el arte, escribiendo sus primeras letras a la edad de 8 años; poemas, cuentos cortos y más tarde, canciones. Sin embargo no fue si no hasta los 13 años que hizo su acercamiento a la música aprendiendo a tocar guitarra, instrumento que desde ese momento ha sido vehículo para sus composiciones.

A los 17 años de edad comienza sus estudios de canto los cuales se ven interrumpidos un año después ya que habiendo terminado sus estudios básicos tenía grandes deseos de vivir en Europa; luego de vivir en Italia e Inglaterra y habiendo viajado a diferentes partes del continente, su contacto con el arte, la cultura y el humanismo lo llevaron a anhelar el bien común y altruismo por lo que en el 2008 regresa a la ciudad de Guadalajara para iniciar en la facultad de medicina.

En el 2011 siendo consciente de que su mayor pasión siempre ha sido la música, al mismo tiempo que cursa sus estudios de medicina, retoma el canto y comienza a preparar lo que sería su primer proyecto de música, como solista.

A finales del 2012 se gradúa de la facultad en la Universidad Autónoma de Guadalajara y formaliza su carrera como cantante profesional grabando su primer material; el 2013 fue un año de trabajo y preparación para Carlos Contra en el ámbito independiente donde incursiona con éxito mostrando sus primeros dos sencillos “caminaré” y “sé que no regresarás” los cuales han tenido gran aceptación; actualmente presenta su tercer sencillo “me iré” y prepara el lanzamiento de su álbum debut “Carlos Contra”.

 

carlos contra 4

Me iré // Carlos Contra
  1. Me iré // Carlos Contra
  2. Sé que no regresarás // Carlos Contra
  3. Caminaré // Carlos Contra
Facebook IconYouTube IconTwitter Icon