Noticias

03 noviembre 2014

Carlos Contra : Caminando de la mano de la Inspiración

Seguimos explorando nuestra escena musical mexicana y ahora nos ubicamos en Guadalajara Jalisco donde nos encontramos con una propuesta de rock pop balada. Se trata de la inspiración de Carlos Contra, joven y talentoso cantante, y compositor, quien nos regala una gama de tonalidades suaves, armonías tenues y una sensibilidad muy particular en cada una de sus letras.barramericano 3

Desde niño, Carlos componía poemas, cuentos cortos y más tarde canciones. Pero su acercamiento a la música fue por medio de la guitarra a la edad de los 13 años, hasta ahora, compañera indispensable al momento de conversar con la inspiración.

Teniendo la oportunidad de vivir en Europa, Carlos se empieza a empapar con el arte, la cultura y el humanismo, aspecto que lo llevaron a anhelar el bien común y altruismo por lo que en el 2008 regresa a la ciudad de Guadalajara para iniciar en la facultad de medicina.

En el 2011 siendo consciente de que su mayor pasión siempre ha sido la música, al mismo tiempo que cursa sus estudios de medicina, retoma el canto y comienza a preparar lo que sería su primer proyecto de música.

Tan es así que en el 2013 fue un año decisivo, ya que, trabajo arduamente en la preparación dentro del ámbito independiente donde incursiona con éxito presentando sus primeros dos sencillos “Caminaré” y “Sé que no regresarás” los cuales han tenido gran aceptación al igual que su sencillo “Me iré” y su álbum debut “Carlos Contra”.

Con influencias que van desde Benny Ibarra, Enanitos Verdes, Soda Stereo, Gustavo Cerati, Jumbo, U2, Coldplay, hasta New Radicals y The Boxer Rebellion, confiamos en que pronto, Carlos esté en la ciudad de México y apreciar de cerca el trabajo tan apasionado del intérprete que en cada presentación es acompañado de: Percusiones y coros – Alejandra Pinto, Coros- Cristina Soto, Guitarra eléctrica- Hernán Arreola, Teclados- Cedric Dumuin, Bajo – Alberto López y Batería- Kaizzer Ramírez.

 

Visto en:
Expansión Radial

Me iré // Carlos Contra
  1. Me iré // Carlos Contra
  2. Sé que no regresarás // Carlos Contra
  3. Caminaré // Carlos Contra
Facebook IconYouTube IconTwitter Icon